BIBLIOTECA PERITO MORENO

 

El Museo de la Patagonia informa a todos los interesados en general que está abierta la Biblioteca Perito Moreno, del Museo de la Patagonia Fracisco P. Moreno, para atención al público. Luego de un arduo proceso de reparaciones edilicias, reordenamiento del material y refuncionalización de la misma, finalmente logramos ponerla nuevamente a disposición de la ciudadanía.

La Biblioteca del Museo es una biblioteca temática de consulta. en donde docentes, estudiantes, investigadores y cualquier persona interesada en cuestiones vinculadas a nuestro patrimonio, pueden concurrir a consultar el material existente.
Es un fondo de información documental sobre diversos temas vinculados al Parque Nacional Nahuel Huapi y a la Patagonia en general, en donde puede hallarse información sobre Historia, Antropología, Arqueología, Bótánica, Zoología, Ecología, Geografía, Geología, Cultura y Lengua de nuestros pueblos originarios, Sociología y Arte.


El acervo patrimonial de la Biblioteca está compuesto por unos 3.500 volúmenes de libros, más de 1.500 folletos, revistas, artículos de prensa y material audiovisual en diferentes soportes. A ello hay que agregar la inmensa riqueza de mapas, documentos, cartas de diferentes épocas y planos, que testimonian el proceso de ocupación de la Patagonia, proceso largo, duro y muchas veces cruento en la lucha por la posesión de la tierra y en la vida cotidiana de las comunidades y pobladores.
Esta documentación se actualiza constantemente a través de nuevas donaciones, adquisiciones de bibliografía e investigaciones llevadas a cabo por especialistas de distintas instituciones académicas y cientìficas.

Parte del material de la Biblioteca se encuentra en proceso de restauración y digitalización para poder ser consultado. Asimismo, se logró cambiar la Base de Datos que crece día a día y puede ser consultada por éste medio, o llegándose al Museo en el horario de 10,00 a 14,00 hs de lunes a viernes.. Todo esto redundará en un mejor servicio para el visitante.


La persona a cargo de la biblioteca se llama Marta N. Romero, Museóloga, Restauradora de Obras de Papel e Idónea en Bibliotecología.
Para más información se puede contactar con la dirección electrónica museodelapatagoni@apn.gov.ar o bien al teléfono 0294 - 442 2309. Los esperamos.

Se podrá consultar el catálogo on-line de la Biblioteca en la dirección http://bmperitomoreno.bepe.ar e ingresando su búsqueda en el campo superior de la pantalla.